Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, el crecimiento repentino de Bitcoin trajo mucho aumento en el movimiento de las criptomonedas alternas. Además, se debe tener en cuenta la promesa de Trump quien mencionó el interés por seguir fomentando el uso de las criptomonedas.
Sin embargo, nadie desea quedarse lejos de esta masiva tendencia alcista, por ejemplo, Cardano (ADA) realizó una subida de 84% en los últimos 4 días, teniendo cifras que no eran vistas desde abril del presente año. Sumándose a la lista se encuentra XRP, la moneda que esta bajo el manejo de la empresa Ripple, la cual tuvo un comportamiento positivo durante este periodo de tiempo.
También, se suma a esta lista bitcoin cash (BCH),un activo digital que tiene como misión reemplazar el bitcoin llevándose su nombre tuvo una tendencia alcista en estas semanas alcanzando cifras que no se ven comúnmente. En conclusión, se puede afirmar que estamos viviendo una «altseason» (o temporada de altcoins) ya que se aproxima que el 75% de las 50 monedas principales obtuvieron un mejor alcance que bitcoin durante los últimos 90 días.