Cardano, criptomoneda clave en el mundo blockchain, comenzó a enfrentar dudas respecto a su trayectoria. Sin embargo, pese a las preocupaciones de los especialista Charles Hoskinson, su fundador, expresó su gran optimismo sobre el futuro de la red afirmando incluso que Cardano podría superar a Bitcoin y Ethereum.
En la Cumbre de Cardano 2024 en Buenos Aires, Hoskinson compartió su visión para la red mencionando que Cardano podría competir con Bitcoin y Ethereum en los próximos diez años, resaltando el rápido crecimiento de la blockchain desde su inicio hace siete años. De acuerdo a lo que dijo el creador , Cardano se ha convertido en un proyecto multimillonario atrayendo a millones de usuarios en todo el mundo.
Además, señaló que Cardano podría ir mas allá de las criptomonedas tradicionales manteniendo una posición como una red que apoye a las infraestructuras nacionales. Según su visión, en los próximos diez años, los gobiernos e instituciones podrían usar la blockchain de Cardano para administrar servicios y sistemas importantes. Este avance dependería de la confianza en la seguridad, escalabilidad y eficiencia de la red.