Apple generó angustia en sus usuarios al avisar sobre una preocupante falla en sus dispositivos, lo que generó gran preocupación y puso en alerta a miles de usuarios ya que podría permitir que los piratas informáticos tomaran el control remoto de sus dispositivos.
Esta invasión a los datos personales de las personas, se daría a través de un código malicioso mediante JavaScript en sitios infectados, siendo esto la peor pesadilla para los poseedores de criptomonedas ya que los hackers podrían acceder a datos sensibles como contraseñas o clases privadas, involucrándose de esta forma en lo fondos digitales de la víctima. Sin embargo, ante las alertas mencionadas Apple ha iniciado rápidamente una actualización con la finalidad de cerrar este capítulo amargo de la historia.
Se debe tener en cuenta que las criptomonedas son un blanco atractivo para los ciberdelincuentes, es por ello que en el caso protagonizado por Apple se presentó una debilidad alarmante ya que el gran almacenamiento de datos en billeteras en línea o aplicaciones móviles requieren de una seguridad absoluta para permanecer fuera del alcance de los hackers.