
Sam Bankman-Fried, fundador y ex director ejecutivo de FTX, fue arrestado por la Policía Real de las Bahamas. Este arresto, que tuvo lugar a pedido del gobierno estadounidense, seguramente resultará en una extradición a los Estados Unidos.
El gobierno de los Estados Unidos emitió una acusación sellada mencionando a las autoridades de las Bahamas su deseo de arrestar al ex director ejecutivo de FTX por cargos penales. El pasado 12 de diciembre, un comunicado del Fiscal General y Ministro de Asuntos Legales de las Bahamas indicó que la Policía Real había arrestado a Sam Bankman-Fried sobre la base de una acusación del gobierno de EE. UU .
De acuerdo a la información revelada por el New York Times, se espera que SBF comparezca por cargos de fraude electrónico y bursátil, lavado de dinero y conspiración para cometer fraude electrónico y bursátil . El siguiente paso lógico sería que el fundador caído de FTX fuera repatriado a los Estados Unidos a pedido del gobierno estadounidense.
En un comunicado, el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis, dijo que Estados Unidos y su país tienen «un interés común en responsabilizar a todas las personas asociadas con FTX que puedan haber traicionado la confianza pública y violado la ley».