Sistema Financiero Global en riesgo ante posible quiebra de Credit Suisse

Una creciente preocupación por el riesgo de quiebra de Credit Suisse, uno de los bancos más antiguos del mundo con activos bajo gestión por casi 1,4 billones de dólares, hizo que los mercados se volvieran turbulentos, generando una desconfianza en el sistema bancario. Si este temor se hiciera realidad tendría un gran impacto en el mercado mundial, afectando incluso a la economía de la zona del euro, ya que equivaldría al 10% de la misma.

Credit Suisse sería rescatado por el gobierno si quiebra

Credit Suisse se encuentra clasificado como sistémicamente importante, lo que significa un colapso tiene el potencial desencadenar una crisis financiera. Datos recientes hablan de que el Banco Central Suizo no cuenta con la misma capacidad que la Reserva Federal de Estados Unidos y el mercado está mandando señales claras de que si aumentan agresivamente las tasas de interés, la situación podría agravarse. Por el momento, la empresa asegura que tiene un capital y base de liquidez «muy fuerte», pero se recomienda tener cuidado con los fondos que manejen con la misma.

Crisis bancaria acrecienta el sentimiento alcista por bitcoin

Greg Foss, un experto en mercados de riesgo con más de 35 años experiencia, sugirió que los reguladores salvarían a Credit Suisse si la entidad bancaria se derrumbara. Esto a su vez explica la creciente confianza en el Bitcoin como una forma de guardar valor e invertir. Miles Deutscher, un analista del mercado, comentó que si Bitcoin tiene éxito para alcanzar los precios previstos durante la volatilidad financiera, esto facilitará su legitimidad como un oro digital. Los traders como SantinoCripto han predicho que BTC alcanzará los USD 40.000 si la Fed baja sus tasas de interés. La posibilidad de esto sostiene el argumento de que el precio de Bitcoin aumentaría si Credit Suisse lo hiciera.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...