Shiba Inu, la segunda moneda meme más grande por capitalización de mercado, ha provocado a sus seguidores con una misteriosa cuenta regresiva en su cuenta de Twitter. El equipo publicó un enlace a un sitio web que muestra un temporizador de cuenta regresiva contra un telón de fondo con el tema de Shiba Inu.
El tweet ha desconcertado a la comunidad SHIB y los fanáticos de la moneda meme especulan que podría ser un adelanto antes del lanzamiento de la solución de escalado de capa 2 Shibarium. Los desarrolladores han publicado avances de eventos similares en el pasado, al revelar asociaciones o nuevas contrataciones en proyectos de metaverso, por ejemplo.
Los desarrolladores del ecosistema SHIB comenzaron a trabajar en el proyecto de escalado en abril de 2022. Dogecoin-killer actualmente opera en la cadena de bloques Ethereum subyacente. Si bien la red ETH se considera segura y escalable, las tarifas de transacción siguen siendo altas. Los proyectos como Shiba Inu que se basan en la cadena de bloques Ethereum necesitan una mayor escalabilidad y aquí es donde entra en juego Shibarium. La capa 2 es una cadena secundaria construida sobre una cadena de bloques base.