«SBI Remit y Ripple Revolucionan las Remesas en Asia con XRP»

El proveedor de servicios de remesas internacionales SBI Remit, parte del Grupo SBI, ha hecho un anuncio interesante sobre sus operaciones en el sudeste asiático. Según una publicación de blog, SBI Remit está aumentando su alcance en la región con la ayuda de Ripple. Ambas empresas, que mantienen una asociación desde hace mucho tiempo, continúan su trabajo en la construcción de rieles globales para el futuro sistema financiero.

En el anuncio, SBI dijo que proporcionaría servicios de transferencia de dinero transfronterizos a Filipinas, Vietnam e Indonesia. SBI Remit, que facilita los pagos a través de Ripple desde 2017, introdujo las transferencias internacionales de dinero en 2021. El uso de XRP como moneda puente entre las monedas de curso legal y una billetera criptográfica en Filipinas los convirtió en los primeros en Japón en ofrecer este servicio.

Transferencias rápidas, de bajo costo y escalables Debido a la alta actividad de remesas en estos países, el RBI está ampliando este servicio a cuentas bancarias en Filipinas, Vietnam e Indonesia. El objetivo es proporcionar transferencias de dinero internacionales rápidas, de bajo costo y escalables, fortaleciendo la competitividad de Ripple y SBI en la industria.

SBI Remit enviará solicitudes de transferencia de dinero de los clientes y enviará XRP en respuesta a esas solicitudes en tiempo real. SBI se asocia con Tranglo, otro socio de Ripple, para permitir a los clientes recibir remesas en la moneda de curso legal local.

Japón tiene una larga historia con XRP y Ripple; recién en abril de 2023 los bancos japoneses Yamaguchi, Momiji y Kitakyushu adoptaron MoneyTap. La aplicación de préstamos entre pares utiliza RippleNet y fue lanzada conjuntamente por Ripple y SBI Holdings en 2018. Los bancos que adoptaron MoneyTap tienen varios cientos de sucursales en Japón, lo que destaca la continua expansión de los servicios basados ​​en criptomonedas.

A medida que aumenta la adopción, ¿lo seguirá el precio? La medida de SBI Remit continúa la narrativa cada vez más alcista de XRP. A medida que aumenta el uso de XRP y ODL, también debería hacerlo la demanda de XRP. Sin embargo, las expectativas de precios hasta el momento no han alcanzado lo que algunos esperaban. En el momento de escribir este artículo, XRP cotiza a 0,503 dólares, un 18,3% menos que el mes pasado. El precio de XRP se disparó después de que el juez Torres concediera a Ripple una victoria parcial contra la SEC en julio. El precio pasó de 0,47 dólares a 0,83 dólares, pero desde entonces ha perdido la mayor parte de estas ganancias.

Esto se debe a la incertidumbre en torno a los procedimientos legales ante la SEC cuando la agencia presentó una moción de apelación interlocutoria. Ripple había presentado su oposición con una respuesta de la SEC prevista para el viernes 8 de septiembre. Cabe señalar que la SEC no está cuestionando el estado de XRP sino más bien las ventas programáticas y de otro tipo por parte de Ripple y sus ejecutivos.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...