Rusia podría minar Bitcoin, en un esfuerzo por evadir las sanciones económicas que se impusieron a la nación después de que invadiera Ucrania, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Qué sucedió: en un informe publicado recientemente , el FMI argumenta que Rusia podría usar sus vastos recursos energéticos para alimentar granjas mineras de criptomonedas y generar ingresos a pesar de las sanciones generalizadas. El documento sugiere que, «con el tiempo, los países sancionados también podrían asignar más recursos para evadir las sanciones a través de la minería. La minería de cadenas de bloques de alto consumo energético como Bitcoin puede permitir a los países monetizar los recursos energéticos, algunos de los cuales no se pueden exportar debido a las sanciones».
El FMI admitió que actualmente la participación de la minería en los países sancionados, y también los ingresos derivados de esta actividad, «están relativamente contenidos, aunque persisten los riesgos para la integridad financiera».
Como informó Benzinga a fines de mayo, el viceministro de Energía de Rusia, Evgeny Grabchak , insta a que la minería de criptomonedas se regule, se legitime de manera efectiva, lo más rápido posible. Explicó que «el vacío legal dificulta regular esta área y establecer reglas de juego claras» y que la falta de claridad sobre la criptominería «debe ser [eliminada] lo antes posible».