FTX parece caer más profundamente en su pozo de desesperación sin ningún ancla. El intercambio de cifrado se enfrenta a varios problemas que amenazan la estabilidad de la empresa. Primero, parece haber una guerra en curso entre FTX y el intercambio de criptomonedas Binance. Se presume que esto involucra a sus respectivos directores ejecutivos, Sam Bankman-Fried (SBF) y Changpeng Zhao (CZ).Binance anunció sus planes para liquidar las tenencias de tokens FTT, lo cual ha llevado a cabo. Todavía no hay explicación para la repentina falta de interés de Binance en los tokens FTT. Sin embargo, algunos opinan que Binance puede considerar tener tokens FTT como un pasivo en su registro.
Tras la liquidación de tokens FTT por parte de Binance, las cosas se están volviendo más complicadas para FTX. Este último ahora sufre retrasos en el procesamiento de transferencias de Bitcoin y monedas estables para sus clientes. El resultado natural de los eventos es la reducción de la confianza de los usuarios en FTX. FTX actualmente está presenciando el colapso de sus reservas de Ethereum (ETH). Según el proveedor de datos, CryptoQuant, el intercambio ha perdido casi 300k ETH en los últimos dos días.
Por el momento, la reserva de Ethereum de FTX es de unos 108.246,43. Esto se erige como una de las grandes caídas registradas desde noviembre de 2020.