Un proyecto de minería de criptomonedas impulsado por energía hidráulica con sede en África publicó una actualización sobre sus esfuerzos para llevar el desarrollo energético a las comunidades rurales a través de Bitcoin. El 9 de diciembre, Gridless Compute tuiteó fotos y comentarios sobre cómo sus equipos de minería de BTC con energía hidráulica están suministrando energía a todo un asentamiento rural, al tiempo que reducen las tarifas energéticas para 2,000 personas, el equivalente a 500 familias. Según el tuit, los costos disminuyen de USD 10 al mes a USD 4.
A principios de esta semana, el proyecto también compartió los resultados de una exitosa ronda de financiación de USD 2 millones liderada por VC Stillmark y Blocks, la empresa matriz de CashApp y Square. Según Gridless, los fondos de esta ronda se utilizarán para impulsar la expansión de las minas de BTC por los mercados africanos, al tiempo que se dirigen a las comunidades rurales en busca de energía accesible.
Erik Hersman, CEO de Gridless, dijo que mientras que la minería de BTC se ha extendido por América del Norte, Europa y Asia, África tiene grandes oportunidades para diversificar la minería. Destacó que la energía renovable es abundante en el continente.