
La Premier League se ha asociado con la plataforma francesa de deportes de fantasía Sorare para vender tokens no fungibles (NFT) como parte del nuevo acuerdo de cuatro años. Se estima que el acuerdo tendrá un valor de £30 millones al año. Sorare se basa en blockchain para crear y vender tarjetas de deportes digitales de los 20 clubes de la Premier League.
La compañía recaudó 680 millones de dólares y se encuentra bajo la investigación del organismo de control del juego de Gran Bretaña para determinar si se trata de un juego de azar. Los fanáticos podrán establecer una relación con sus equipos y jugadores favoritos mediante el uso de tarjetas digitales de fantasía.
El 2021 fue un año de aumento en los NFT, pero los precios y los volúmenes de venta disminuyeron en comparación con las altas expectativas iniciales. Los clubes de fútbol y las estrellas deportivas promocionaron activos criptográficos como NFT y tokens de fanáticos a los fanáticos. Sin embargo, los partidarios temen que estas asociaciones con la criptografía incentiven la especulación financiera.
El precio promedio de un NFT de la empresa Sorare descendió significativamente a fines de 2021, pero la cantidad de compradores y transacciones todavía se encuentra cerca de un máximo histórico. Sorare se centra en la utilidad de sus NFT asegurando que el 87% de sus usuarios juegan sin gastar dinero en la plataforma. La compañía también planea eliminar la criptomoneda involucrada en el juego para reducir la volatilidad para los jugadores.