Portugal acepta pagos inmobiliarios en criptomonedas

Portugal rebaja la presión sobre las criptomonedas y ya permite pagar un inmueble en Bitcoin.

Europa está en el punto de mira de los usuarios y empresas de criptomonedas, ya que los responsables de la Unión Europea están trabajando en un marco de regulación duro contra el cripto. En este sentido, pretenden regular las billeteras sin custodia y endurecer las normas sobre las finanzas descentralizadas.

Sin embargo, Portugal, uno de los países culturalmente más potentes de Europa, ha decidido relajar un poco la presión sobre el mundo del cripto. En este sentido, se ha realizado la primera venta de un inmueble en criptomonedas. En concreto, se trata de un apartamento en la zona norte de Braga, que se ha vendido por 3 Bitcoins.

No se trata del primer inmueble que se vende en criptomonedas, ya que esta es una práctica muy habitual en algunas zonas de Estados Unidos como Florida. Sin embargo, en Europa no son muchos los países que permiten realizar este tipo de pagos en criptomonedas.

Portugal fomenta los pagos en criptomonedas

La venta del apartamento de dos habitaciones en una zona residencial de Braga fue gestionada por Zome, una empresa inmobiliaria. De acuerdo a los informes, la propiedad estaba valorada en 110.000€, es decir, unos 3 Bitcoins.

Para la gestión de la venta en criptomonedas de esta propiedad, Zome ha trabajado en asociación con ACE Advocacy. Aunque, por ahora, Zome solo permite los pagos en Bitcoin, la compañía inmobiliaria ha señalado que, en el futuro, espera también activar los pagos en Dogecoin y en otras monedas.

Por otra parte, la venta tuvo que esperar unos meses debido a la dura regulación que el gobierno de Portugal aplicaba a las criptomonedas y que seguía la línea dura marcada por el Parlamento Europeo.

En el pasado, Portugal había prohibido el pago y el comercio de criptomonedas. Sin embargo, recientemente las autoridades reguladoras del país luso han dado marcha atrás, aliviando la presión sobre el sector, ya que han visto una oportunidad de modernizar el sector de las finanzas.

En este sentido, ahora es posible el pago de bienes, productos y servicios en criptomonedas. También se fomenta la inversión y el comercio de criptomonedas. Portugal ha señalado que la aprobación de los pagos en criptomonedas son un medio de facilitar los procesos, ya que ofrecen mayor velocidad de transacción y unas tarifas mucho más bajas.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...