Pagos automáticos en wallets de ETH con Visa

Visa está desarrollando pagos automáticos con wallets de Ethereum, según mencionó la propia empresa. La idea apunta a generar pagos recurrentes on-chain del mismo modo que se hace con las tarjetas de débito y crédito que ofrece. El desarrollo consiste en contratos inteligentes y en la abstracción de cuenta (Account Abstraction o AA), una idea de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, en 2016. Mediante la combinación de ambas características, los usuarios podrían programar pagos automáticos en su wallet de autocustodia, es decir, aquellos softwares en los que el usuario conserva el control de las llaves privadas para administrar sus criptomonedas.

Los contratos inteligentes no pueden iniciar transacciones por su cuenta, sino que debe haber participación activa del usuario de la wallet, que debe firmarlo en primer lugar. En caso de que ese usuario no esté disponible (por ejemplo, por encontrarse de vacaciones, como en el ejemplo que propone Visa), los pagos programables le permitirían cumplir con sus obligaciones (pagos de suscripciones, entre otros) de igual modo.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...