Migración de la blockchain de Ethereum a PoS podría despuntar precio de ETH

  • Ethereum podría migrar su blockchain de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS) el próximo mes de junio, o a más tardar tres meses después.
  • Con esta migración la blockchain podría experimentar  tarifas más bajas lo que se representaría en un mayor volumen de transacciones.
  • Estos cambios podrían atraer a muchos usuarios a Ethereum haciendo que la  demanda del mercado de ETH aumente significativamente.

Los activos digitales no solo han ganado terreno en diversas partes del mundo, integrándose a la economía de algunos países y mejorando las posibilidades, por así decirlo, “bancarias” de las personas, sino que también han ayudado a la aparición y propagación de servicios íntimamente relacionados con ellos, junto con su consiguiente evolución.

Esto significa que los servicios relacionados a los activos cripto evolucionan para dar respuesta a las necesidades del mercado. Como parte de esta evolución, tanto los cripto activos como sus blockchains evolucionan para brindar mejores servicios ejemplo de esto es el cambio que está realizando Ethereum para pasar su minado de Proof of Work (Pow) a Proof of Stake (PoS) la cual podría suscitarse por fin el próximo mes de junio, o a más tardar tres meses después.

Efectos colaterales podrían notarse a largo plazo

Visto así, solamente faltan algunos meses para que sea un hecho consumado, no obstante, desde estas fechas, existe un grupo de personas que han comenzado a estimar el impacto que podría tener esta transición histórica en el precio de Ethereum.

Es común que, en casos como este en el que la información se da a conocer mucho antes de que se concrete, los mercados tienden a especular mucho antes de que suceda.  Debido a ello, es que un buen número de analistas han señalado que no consideran que el cambio a PoS pueda conllevar algún tipo de efecto inmediato importante en el precio de Ethereum.

No obstante, mientras que a corto plazo podría no significar tener un impacto significativo mínimo, Cryptonomist señala que a largo plazo la historia puede contarse de manera distinta.

El impacto en valor de tarifas

Cabe resaltar que tras la activación del Proof-of-Stake, podrían presentarse otras innovaciones, que podrían estar relacionadas con una posible bajada de comisiones y al mayor volumen de transacciones, que es posible administrar día a día en la cadena de bloques.

Es posible que si se llega a dar una baja en las tarifas de Ethereum y aumente el uso de esta blockchain de manera más o menos significativa con respecto a otras más baratas, esto podría atraer la atención de muchos usuarios los cuales podrían decidir  mudarse a Ethereum, teniendo como resultado una mayor demanda del  ETH en el mercado.

De darse el caso, es claro que contaría con un proceso lento, de meses o incluso años, además de que dependerá mucho del nivel de reducción de tarifas que se logre alcanzar.

Por tanto, se puede decir que actualmente existe un buen número de interrogantes en cuanto al tema, al grado que incluso existe la posibilidad teórica de que la reducción de tarifas sea mucho menor de lo que se tiene planificado.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...