Digital Asset y varias firmas financieras tradicionales y gigantes tecnológicos se han asociado para lanzar Canton Network, una nueva red blockchain habilitada para la privacidad diseñada para activos institucionales. Canton Network se lanzará en julio, momento en el cual los participantes de la red, que incluyen a Goldman Sachs, Cumberland, S&P Global, SBI Digital Asset Holdings, Umbrage, Microsoft, Paxos, Deloitte, CBOE y otros, probarán sus capacidades de interoperabilidad en una variedad de aplicaciones y casos de uso.
Canton Network se diferencia de otras redes blockchain porque combina las capacidades de contrato inteligente de las redes blockchain como Ethereum y Solana con características de privacidad similares a las de Bitcoin Lightning y ZCash. Según su libro blanco, esto ayuda a diferenciarla de otras redes blockchain, que están limitadas en sus operaciones.
Las instituciones financieras tradicionales pueden ofrecer a los usuarios nuevos productos innovadores y experimentar un entorno más seguro y libre de conciliaciones donde los activos, los datos y el efectivo pueden sincronizarse libremente entre aplicaciones. Canton Network crea una «red de redes», lo que permite que los sistemas previamente aislados en los mercados financieros interoperen con el gobierno, la privacidad, los permisos y los controles apropiados necesarios para las industrias altamente reguladas.
Joseph Cody, director de Deloitte Consulting, dijo que la red blockchain es la primera de su tipo y agregó que Canton Network puede ayudar con la «tokenización de activos, facilitando la liquidación rápida entre organizaciones, creando nuevos mercados y estableciendo un registro inmutable de datos compartidos y facilitar transacciones seguras».
Canton Network se basa en el lenguaje de contrato inteligente de Digital Asset, Daml. La red blockchain permite que las aplicaciones en múltiples subredes interoperen de forma nativa sin requerir un protocolo de capa 2 o un puente de activos. A principios de 2023, las instituciones financieras realizarán transacciones por más de $50 mil millones diarios en subredes de acceso limitado de Canton Network, según el comunicado de prensa.