Mastercard se asocia con Binance para facilitar pagos con Bitcoin en tiendas populares

La compañía planea permitir que las personas usen sus criptomonedas en más de 90 millones de tiendas.

Es posible que los compradores pronto puedan comprar una hogaza de pan con Bitcoin después de que el jefe de Mastercard anunciara una asociación con el intercambio de criptomonedas más grande del mundo para introducir pagos en moneda digital en las tiendas de la calle principal.

El CEO de la compañía de tarjetas dijo que estaba trabajando con Binance para permitir que las personas usen sus criptomonedas en más de 90 millones de tiendas que aceptan pagos con Mastercard.

El lanzamiento se lanzará en Argentina con planes de expansión desde allí.

El CEO de Mastercard, Michael Miebach, escribió en una publicación de LinkedIn: “Podemos desbloquear todo el potencial de la tecnología blockchain cuando facilitamos el acceso y el uso.

«Una forma de hacerlo es llevar las criptomonedas a las compras diarias».

Binance, que fue fundado por el multimillonario chino-canadiense Changpeng Zhao, fue investigado por las autoridades estadounidenses el año pasado en medio de acusaciones de lavado de dinero. La compañía no tiene permitido realizar actividades reguladas en el Reino Unido, ha dicho la Autoridad de Conducta Financiera, lo que significa que podría pasar algún tiempo antes de que su tecnología se adopte en las tiendas británicas. Sin embargo, la FCA no regula la compra y venta de criptoactivos como Bitcoin y Ether.

En el Reino Unido, Mastercard se asocia con la plataforma de pagos Wirex para realizar transacciones de Bitcoin. Wirex está autorizado por la Autoridad de Conducta Financiera.

El anuncio de Mastercard se produce después de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en reconocer a bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, a pesar de las protestas de los ciudadanos y los llamados del FMI para dejar de aceptar la criptomoneda o arriesgarse a perder el acceso a los préstamos de la institución.

La medida significa que las empresas en el país están obligadas a aceptar bitcoin como medio de pago, algo que muchos propietarios de pequeñas empresas no han mostrado entusiasmo debido a las fluctuaciones salvajes en el valor de la criptomoneda.

Mastercard dice que actualmente no liquida pagos a comerciantes en criptomonedas. En cambio, los pagos se convierten a moneda fiduciaria para realizar la compra.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...