Las empresas que no querían saber sobre Bitcoin hace 10 años preguntan cómo invertir hoy

La inversión institucional en Bitcoin comenzó a dar sus primeros pasos en 2013 y, a pesar de las numerosas iniciativas para incorporar Bitcoin en las carteras de activos tradicionales, todavía hay mucho espacio en este mercado.

Esta fue una de las conclusiones del panel Bitcoin como Activo Institucional realizado en la Conferencia Bitcoin 2022, que consistió en cuatro firmas que atienden a clientes del mercado institucional, cuyos representantes examinaron los logros y el desafío.

Al panel se unieron Michael Moro, director ejecutivo de Genesis; Chris Kuiper, director de investigación de Fidelility Digital Assets; Nathan McCauley, cofundador y director ejecutivo de Anchorage; y Jenna Wright, directora ejecutiva de LMAX Digital. El fundador y director ejecutivo de Gem, Micah Winkelspecht, actuó como moderador.

Los inversores institucionales más destacados, incluidos fondos mutuos, ETF, países y empresas públicas y privadas, han acumulado menos de 1,6 millones de bitcoins. Esto es solo el 8% de Bitcoin en circulación. Si bien estas cifras de bitcointreasuries.org no incluyen información sobre todas las empresas privadas que invierten en bitcoin, sí muestran que la inversión institucional tiene una ponderación relativamente baja en el mercado general de bitcoin.

Los capitalistas de riesgo, son los primeros en irse. Michael Moro describe el comienzo de Génesis en 2013, cuando no muchas empresas estaban interesadas en la inversión institucional. «Las instituciones que ingresan a este campo están interesadas en comerciar no como un individuo, sino desde el punto de vista de una entidad, pero rara vez. Casi todas nuestras invitaciones para mostrar la promesa de invertir en bitcoin quedan sin respuesta», dijo Morrow.

El CEO de Genesis dijo que, desde un punto de vista institucional, el primer interés real en bitcoin fueron las empresas de capital de riesgo de Silicon Valley y sus oficinas familiares, en un momento en que bitcoin se acercaba a los $ 100. “En 2013, era posible pensar que Bitcoin podría llegar a cero, y ese miedo alejó a todas las instituciones que estaban contentas con una inversión S&P 500 que ofrecía una apreciación del 6% o 7%”, dijo Morrow.

En la costa oeste de EE. UU., el perfil de riesgo de las empresas de inversión es consistente con las inversiones en activos de riesgo como bitcoin, dijo Moro, y agregó que incluso hoy en día, hay grandes empresas que utilizan capital social para invertir en bitcoin. El experto enfatizó que las instituciones prefieren las inversiones indirectas en Bitcoin, como las opciones liquidadas en efectivo.

Este comportamiento refleja cautela bajo las leyes vigentes en cada país, especialmente por implicaciones regulatorias.

La volatilidad sigue siendo una barrera para invertir en Bitcoin. Chris Kuiper de Fidelity intervino para señalar que en la encuesta anual realizada por la firma de inversión, la característica más atractiva de Bitcoin para la mayoría de las instituciones es la misma que ven los inversores en las acciones de las empresas tecnológicas.

Kuiper dijo que estaba sorprendido de que, en promedio, las instituciones fueran menos atractivas para las características más exclusivas de Bitcoin, como la resistencia a la censura y la posibilidad de que el activo pudiera verse como una cobertura contra la inflación. Las instituciones valoran más el rendimiento de Bitcoin como tecnología, el tiempo de liquidación y los pagos transfronterizos.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...