
Crypto puede tener un problema bancario, pero los bancos no tienen un problema criptográfico.
Silvergate Bank cerró voluntariamente la corrida bancaria clásica, mientras que la FDIC tomó el control de Silicon Valley Bank (SVB) luego de su corrida bancaria, la cual fue provocada por su mala gestión del riesgo de colocar los fondos de los clientes en valores financieros incorrectos. Reuters anunció además que Moody’s estaba por bajar la calificación crediticia de SVB. Los bancos ofrecieron servicios a algunos clientes criptográficos, siendo Silvergate el que llevó a cabo transacciones bancarias en varios intercambios.
Silvergate Bank (SVB) fracasó en su intento de aumentar su capital social tras vender $20 mil millones en bonos durante un fin de semana. Esto provocó la quiebra del banco. Sin embargo, Frank Barney, parte de la junta directiva de Signature Bank, dijo que los clientes pudieron haber sobreestimado la exposición de Signature a criptomonedas, y que Signature podría haber y seguir funcionando. La FDIC Fondo de Garantía de Depósitos tomó el control del banco el domingo posterior al retiro de $10 billones por parte de sus clientes.
Estos recientes fracasos bancarios de SVB y Signature, culpados por los medios de comunicación y las protestas, no tienen que ver con las criptomonedas, sino con una mala gestión del riesgo de los depósitos de los clientes y una corrida bancaria posterior. El ex congresista Barney Frank sugirió que los reguladores están enviando un mensaje fuerte a las criptomonedas, pero es absurdo pensar que una sola clase de activo como las criptomonedas puede derribar el sistema bancario.