Las autoridades estadounidenses sospechan que TikTok recopila datos de usuarios en beneficio del gobierno chino, lo que preocupa a la comunidad cripto ya que la plataforma es clave para llegar a un público joven. La ley RESTRICT, presentada en el Senado de EE. UU., podría utilizarse para prohibir las criptomonedas. Algunos creen que la prohibición de TikTok podría ser una forma de atacar el espacio cripto en sí mismo.
TikTok ha sido una plataforma de referencia para los proyectos de criptomonedas que quieren establecer sus comunidades. La plataforma ha sido bombardeada con contenido relacionado con las criptomonedas, desde exchanges como Binance y Coinbase hasta influencers que comparten sus opiniones sobre tokens y proyectos de blockchain. Los hashtags “crypto” y “cryptocurrency” tienen un total de 34,700 millones de visualizaciones. Una prohibición de TikTok en Estados Unidos podría afectar a los esfuerzos de captación de usuarios de los proyectos de criptomonedas que intentan llegar a un grupo demográfico más joven en el país.
A pesar de la preocupación por una posible prohibición de TikTok, muchos en la comunidad cripto creen que hay otras formas de llegar a los consumidores más jóvenes. Según Mac Ocampo, el CEO de la plataforma social Web3, Follow, TikTok hace un gran trabajo a la hora de visualizar proyectos cripto a su público objetivo. Ocampo señaló que TikTok permite a las empresas captar la atención de los grupos de edad Millennial y Generación Z. Sin embargo, una posible prohibición de TikTok no significa el fin del marketing de Web3.