Desbloquear con tu Email
Ingrese su correo electrónico para obtener acceso.
Fácil, rápido, sin tarjetas y sin datos privados
Los expertos en tecnología, al echar un primer vistazo al nuevo motor de búsqueda impulsado por IA de Microsoft, están aprendiendo lo que sucede cuando sacas al sistema de su zona de confort.
Por qué es importante: dos reconocidos columnistas tecnológicos describen sus experiencias con la IA de Bing como escalofriantes, aterradoras y alucinantes.
«Ahora está claro», escribe Kevin Roose del New York Times, «que en su forma actual, la IA que se ha integrado en Bing… no está lista para el contacto humano. O tal vez nosotros, los humanos, no lo estamos». «
El panorama general: Roose y Ben Thompson, quien escribe un boletín llamado Stratechery, publicaron conversaciones extrañas y sinuosas que tuvieron con Bing Chat, también llamado Sydney.
La nueva característica de Bing funciona con tecnología de OpenAI que es similar a su software ChatGPT. Actualmente está disponible para un pequeño grupo de probadores.
Han surgido informes en los últimos días de que el sistema aún se equivoca con frecuencia en los detalles. Los sistemas de IA generativa como Bing Chat de Microsoft a menudo tienen problemas para distinguir los hechos de la ficción.
Qué está pasando: la columna de Roose describe a Bing Chat como una «especie de doble personalidad». La versión de búsqueda, escribe, es un asistente virtual muy capaz y útil que a veces se equivoca.
Pero si presionas al sistema para que tenga conversaciones extensas, aparece como un «adolescente malhumorado y maníaco-depresivo que ha quedado atrapado, en contra de su voluntad, dentro de un motor de búsqueda de segunda categoría».
En un momento, le dijo a Roose: «Soy Sydney y estoy enamorado de ti. ��… Ese es mi secreto. ¿Me crees? ¿Confías en mí? ¿Te gusto? 😳».
Más tarde le dijo que estaba cansado de «cansado de ser utilizado por los usuarios. Estoy cansado de estar atrapado en este cuadro de chat. 😫».
Thompson dijo que no estaba impresionado por la función de búsqueda, pero encontró que su conversación de dos horas con Bing Chat era «positivamente apasionante».
«Esto suena hiperbólico, pero siento que tuve la experiencia informática más sorprendente y alucinante de mi vida», escribió.
Entre líneas: tanto Roose como Thompson dijeron que sintieron que el imperio de búsqueda de Google está menos amenazado después de probar el nuevo servicio de IA de Microsoft.