Desbloquear con tu Email
Ingrese su correo electrónico para obtener acceso.
Fácil, rápido, sin tarjetas y sin datos privados
La inflación en los Estados Unidos cayó a 6,4% en enero de 2023, superior al promedio esperado. Esto se debió principalmente al aumento de precios de alimentos en los últimos meses. Aunque es positivo que haya disminuido, el gobierno deberá tomar acciones para controlar la presión de los precios.
Los economistas de JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley diferían en sus expectativas sobre los números de crecimiento del empleo en enero de 2023, con JPMorgan Chase esperando una disminución al 6,2%, mientras que Morgan Stanley predijo una subida al 0,4%. Un número por debajo del 6%-6,3% tendría un impacto positivo en el mercado accionario, mientras que uno por encima de 6,4% lo afectaría negativamente.
Los datos de la última publicación de la Oficina del Trabajo ayudarán a los funcionarios de la Reserva Federal a determinar cómo debe ser la próxima tasa de interés. Después de los últimos ocho aumentos, se espera que la tasa aumente dos veces más. Esta debe ayudar a mejorar la economía y disminuir la inflación a largo plazo según el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aunque todavía hace falta recorrer un largo camino para lograrlo. Esto afectará la cotización de los precios de acciones y criptomonedas de manera ligera.