Instagram ha comenzado a vender verificaciones oficiales por $ 11.99 a usuarios con sede en los EE.UU. Además, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento del sistema Meta Verified, que permitirá a los usuarios obtener la codiciada insignia de verificación. Este enfoque sigue el modelo de suscripción de Twitter Blue, en el que los usuarios pagan una tarifa mensual para acceder a la verificación. Instagram también ha implementado medidas de seguridad para protegerse de las cuentas falsas y la suplantación de identidad.
Mark Zuckerberg anunció el mes pasado la llegada de la función de verificación Meta y la posibilidad de que los usuarios puedan comprar una marca de verificación para sus cuentas mediante una tarifa mensual. Ahora, el producto ha comenzado a implementarse. Los usuarios de Instagram en EE. UU. pueden comprar la verificación oficial por $ 11,99 al mes y obtener protección contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente.
Este modelo de suscripción sigue el camino de Twitter, que ofrece a los usuarios acceso a funciones premium mediante una suscripción a Twitter Blue, incluida la insignia de verificación azul. Instagram es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mercado de consumo, y se desconoce cómo este desarrollo eventualmente afectará también a otras aplicaciones de Meta, como Facebook y WhatsApp.
Fuente: Meta