Frente al aumento de los precios de la energía, los agricultores viven una situación complicada. Los acontecimientos no es mejor para los agricultores de invernadero en los Países Bajos, el mayor productor de tulipanes del mundo y también el segundo mayor exportador agrícola en general después de los Estados Unidos.
Los enormes costos de la energía han llevado a algunas empresas agrícolas holandesas que a menudo dependen de los invernaderos a dejar de cultivar tulipanes este año, mientras que otras incluso han quebrado. Para evitar la quiebra y los crecientes costos generales, Koning se asoció con una empresa minera de Bitcoin para calentar su invernadero gigante cerca de Ámsterdam con servidores de minería. La minería de criptomonedas genera una gran cantidad de calor y requiere grandes cantidades de electricidad para alimentar las plataformas informáticas.
«Entonces, los mineros de Bitcoin, producen mucho calor. Tienes un delta [diferencia] de aproximadamente 20 grados centígrados entre la temperatura que entra al minero y la que sale del minero», Bert de Groot, propietario de Bitcoin Brabant , explicó. Y es porque los procesadores de esta computadora están constantemente tratando de adivinar un número aleatorio y eso produce algo de calor».