El hacker robó 200 Bitcoin a Luke Dashjr, un importante desarrollador de Bitcoin Core. Después de esto, realizó casi 70 operaciones para ocultar el destino de los fondos, cada una involucrando decenas de transacciones. Estas transacciones se realizaron usando la herramienta OXT Observer, con montos entre 2 y 3 BTC. El método usado para dividir los fondos en pequeñas transacciones se conoce como “peelchain”, el cual hace más difícil al rastreo.
Un hacker recientemente usó una herramienta llamada “mixer” o “mezclador” de Bitcoin para ofuscar el destino de sus transacciones. Si se observa la información de una sola de estas operaciones, se puede ver que el destino de los bitcoins está oculto, mostrando solamente la transacción dentro de un grupo más grande. Los mixers son herramientas creadas para preservar la privacidad, no para el lavado de dinero.
El hacker intenta despistar a su captura evitando ser identificado al utilizar mixers para mover fondos robados a Luke Dashjr. Dashjr reveló que una de sus claves PGP estaba en el poder el hacker, y fue utilizada para robar fondos de una wallet que Dashjr mantenía online. El hacker también realizó transferencias a direcciones P2SH para bloquear los fondos hasta que se cumplan una serie de condiciones.