Gracias a esta integración de MakerDAO, podrá usar DAI en Ethereum con menos tarifas

Hechos clave:

  • El rollup StarkNet estará disponible para usuarios de DAI desde el 28 de abril.
  • Las comisiones para operar con la stablecoin tendrán una reducción cercana al 90%.

MakerDAO, la organización autónoma descentralizada (DAO) creadora de la stablecoin DAI (DAI), anunció la integración del rollup StarkNet para las operaciones en Ethereum. Con el uso de esta solución de segunda capa en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), se podrá emitir y enviar DAI pagando comisiones menores en la red.

Según un comunicado oficial al que pudo acceder CriptoNoticias e información confirmada por la cuenta de Twitter MakerDAO Growth, la integración de StarkNet se concretará a partir del 28 de abril, fecha en la que los usuarios podrán empezar a aprovechar esta nueva alternativa. «La asociación con el rollup ZK (zero knowledge o conocimiento cero) de Ethereum mejorará la disponibilidad de DAI y hará la emisión, comercio y liquidación de la stablecoin significativamente más rápida», informa el comunicado.

StarkNet es un rollup de Ethereum cuyo principal objetivo es disminuir las tarifas que se pagan para usar la red. Para lograrlo, estas soluciones acumulan y «envuelven» transacciones en la segunda capa de Ethereum para luego moverlas todas juntas a la cadena de bloques principal. El usuario solo paga una comisión cuando transfiere fondos hacia o desde el rollup.

Esta adición por parte de MakerDAO representa «un hito importante» en su estrategia multicadena, expresó la organización, desarrolladora del mayor protocolo de finanzas descentralizadas en Ethereum, con un valor bloqueado total (TVL) de USD 14.400 millones, según defillama.com.

Entre las DeFi exclusivas de Ethereum, MakerDAO es la que tiene un mayor TVL. Fuente: defillama.com
Entre las DeFi exclusivas de Ethereum, MakerDAO es la que tiene un mayor TVL. Fuente: defillama.com

Antes, esta DAO había añadido también los rollups Arbitrum y Optimism, ambos de tipo optimistic. Estos se diferencian de los rollups ZK en el método criptográfico que utilizan para confirmar la validez de las transacciones que incluyen, como se explica en detalle en esta publicación de CriptoNoticias.

Todo esto, a su vez, compone una táctica mayor que consiste en hacer que la criptomoneda estable DAI y Maker Vaults —donde se depositan los colaterales en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para respaldar la emisión de DAI— estén disponibles en la mayor cantidad de rollups y cadenas paralelas posible.

Las tarifas de gas de Ethereum llevan a los usuarios a diversas blockchains (…) Los proyectos deben moverse a las segundas capas para ser útiles para los usuarios, y por eso MakerDAO se asocia con StarkNet.

Louis Baudoin, miembro de la Unidad Núcleo de StarkNet en MakerDAO.

¿Cuánto costará usar DAI con los rollups?

Actualmente, para enviar tokens ERC-20 (como DAI) en la red principal de Ethereum, se debe pagar una comisión de aproximadamente USD 17, según el sitio l2fees.com. Esto varía de forma constante y depende de factores como la congestión de la red y la urgencia con la que se desee confirmar la transacción.

Sin embargo, la cuestión cambia al utilizar un rollup. De acuerdo con la misma fuente, las tarifas para el intercambio de tokens usando Optimism y Arbitrum se reducen a USD 0,88 y USD 1,16, respectivamente. Esto representa una disminución de más del 90%. Si bien no hay estadísticas acerca de las comisiones al operar con Starknet, al ser un rollup similar a estos dos, los montos no deberían alejarse de estos parámetros.

Las comisiones en Ethereum bajan cuando se usan rollups en lugar de la red principal. Fuente: l2fees.com

Más allá de las comisiones, otra ventaja de los rollups es que permiten realizar transacciones con mayor velocidad que en la red principal. En el caso de DAI, tanto el uso de Starknet como el de Maker Wormhole (puente de MakerDAO para mover fondos entre Ethereum y otras cadenas de bloques) permitirán «transferir DAI fácilmente» entre diversas soluciones de segunda capa. También se podrá operar más rápido entre estas segundas capas y la red principal, según expresa la organización.

Finalmente, siguiendo con lo que comunica la DAO, los tiempos de espera de los retiros de DAI se reducirán de varias horas «o hasta semanas para algunos rollups» a transacciones casi instantáneas. De este modo, los usuarios podrán efectuar la liquidación de sus fondos en DAI de forma mucho más ágil.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...