Desbloquear con tu Email
Ingrese su correo electrónico para obtener acceso.
Fácil, rápido, sin tarjetas y sin datos privados
Genesis Global Holdco LLC, una de las principales plataformas de criptomonedas, ha entrado en bancarrota ante el tribunal federal del Manhattan. Sus dos subsidiarias, Genesis Global Capital LLC y Genesis Asia Pacific Pte. Ltd., se vieron afectadas por la exposición a FTX en noviembre pasado. La filial de comercio al contado y derivados, la custodia y el corretaje no se verán afectadas por el Capítulo 11 y seguirán operando. La decisión busca preservar los activos de la firma y proteger sus intereses de los acreedores.
El conglomerado DCG gestiona importantes firmas relacionadas con el mundo de las criptomonedas. Cabe destacar que, a través de sus filas, ha lanzado iniciativas para ofrecer exposición a la criptoactividad a los inversores institucionales, como Grayscale.
Esta plataforma ha creado un fondo respaldado por Bitcoin y otros activos digitales, que ha recaudado cerca de 3.000 millones de dólares. Sin embargo, el conglomerado estadounidense se ha visto en la necesidad de realizar un ajuste y para ello ha decidido vender algunos de sus activos para afrontar sus compromisos económicos. Tal y como señalan los informes, con esta operación pretende ahorrar al menos 1.000 millones de dólares.
Genesis Global Trading, es una principal firma financiera en el negocio de criptomonedas y es una de las principales de la red de DCG. Tras la información de los 3.000 millones de deuda, se ha puesto en marcha una financiación para darle un respiro financiero al conglomerado. Esto permitiría apoyar a los proyectos criptoinversores y no desestabilizar el mercado criptomonedas.