Desbloquear con tu Email
Ingrese su correo electrónico para obtener acceso.
Fácil, rápido, sin tarjetas y sin datos privados
Alameda Research, una empresa de criptocomercio que ya no existe, recibió una respuesta firme de los acreedores y de Voyager Digital; se les negó continuar con su intento de recuperar $446 millones transferidos en reembolsos de préstamos a Voyager, una empresa en bancarrota. Los acreedores argumentaron que esos reclamos debían subordinarse equitativamente o revalorarse como patrimonio, ya que Alameda incurrió en conducta fraudulenta que costó entre $114 y $122 millones a Voyager y a sus acreedores.
FTX, el intercambio de criptomonedas cuyo propietario declaró en bancarrota a fines de 2022, tiene una cifra de 1.4 mil millones de dólares en efectivo, lo que significa un aumento del 19 % con respecto al monto reportado cuando entró en bancarrota. FTX.US, uno de los brazos del criptoimperio caído de Sam Bankman-Fried, cuenta con 260 millones en efectivo. Bankman-Fried ha afirmado que la ala estadounidense de FTX es solvente y que en el mes pasado tenía “al menos $ 111 millones, y probablemente alrededor de $ 400 millones, de exceso de efectivo”.
ARK Invest predice que el precio de Bitcoin alcanzará el millón de dólares para 2030 basándose en fundamentos sólidos. Los mejores indicadores para respaldar esta predicción son una mayor tasa de hash, un suministro a largo plazo y un gran número de direcciones con saldo distinto de cero.
En conclusión, el índice del dólar ha disminuido significativamente en las últimas 12 semanas, lo que ha impulsado el precio de los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas. Sin embargo, la fortaleza del dólar podría reaparecer en el futuro y aminorar el precio de los activos.
Fuente: Coindesk