La Fundación Ethereum ha aumentado la recompensa máxima por identificar errores en la próxima actualización de la cadena de bloques de Ethereum conocida como Shapella. La recompensa por errores ahora asciende a $500 000 por cualquier vulnerabilidad que afecte el código base de Shapella. La actualización de Shapella está programada para el 12 de abril y su característica principal es la Propuesta de mejora de Ethereum- 4895, que permitirá a los validadores realizar retiros en la red principal por primera vez.
Los desarrolladores de la Fundación Ethereum han programado una última «bifurcación en la sombra» de la red principal para probar las versiones finales del software del cliente antes del lanzamiento de Shapella. Esta prueba se realiza en la red principal en lugar de una red de prueba y permite a los desarrolladores ver si una parte del código de la actualización propuesta funcionará correctamente en la cadena de bloques real. Los desarrolladores también han realizado extensas pruebas públicas en tres redes de prueba, o testnets, para garantizar una transición sin problemas.
Los desarrolladores instan a todos los operadores de nodos de la red Ethereum a actualizar sus nodos antes del lanzamiento de Shapella para garantizar una transición sin problemas. La Fundación Ethereum está adoptando un enfoque integral para probar y garantizar la seguridad de la próxima actualización de Shapella en previsión de su lanzamiento. La duplicación de la recompensa máxima por identificar las vulnerabilidades de Shapella se puede ver como un paso de precaución para garantizar la seguridad de la red.