El ecosistema de moneda digital ha empezado el año con una buena racha, con Ethereum (ETH) acumulando hasta cuatro subidas de precio consecutivas y cotizando al alza a $1.251,52. Las métricas en cadena muestran que Ethereum tiene una receta para el crecimiento, ya que el conteo de transacciones de ballenas ha alcanzado su nivel más alto desde el 16 de diciembre y las actividades en la cadena han seguido aumentando a principios de enero.
Las ballenas Ethereum han comenzado a mostrar interés renovado en la moneda, lo que se ha confirmado con datos de WhaleAlerts que muestran acumulaciones de Ethereum de un total de 38,5 millones de dólares desde el 1 de enero. El hecho de que el protocolo Ethereum ahora sea Prueba de Participación también ha contribuido a que los inversores institucionales tomen un interés renovado en la moneda digital.
El interés de los compradores en Ethereum está aumentando, tanto en el mercado minorista como corporativo. El volumen de comercio actual refleja una diferencia del 4,83%, aunque Ethereum sigue siendo la segunda moneda con más volumen. Los pequeños dueños de ella han superado sus bolsas y las direcciones con 1 ETH sus superado sus 1,7 millones de puntos de referencia. Si se mantiene esta acumulación de intereses, podría impulsar el precio de Ethereum por encima de los 2.000 dólares.