Después de que el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz , dijera que las criptomonedas de El Salvador se almacenan en FTX, el CEO de Binance, CZ, respondió. Hablando con CNBC más temprano el jueves, Novogratz dijo que la criptomoneda del gobierno de El Salvador estaba en FTX. Dijo que la criptografía del gobierno salvadoreño estaba en FTX y que estaban pidiendo la extradición de Sam Bankman-Fried. Curiosamente, Galaxy Digital anunció que tiene una ligera exposición a FTX.
En sus resultados financieros del tercer trimestre, Galaxy Digital reveló que tiene efectivo y activos digitales en FTX. La empresa de Mike Novogratz dijo que tiene una exposición de alrededor de 76,8 millones de dólares en efectivo y activos digitales a FTX. De esto, aproximadamente $ 47.5 millones se encuentran actualmente en el proceso de retiro, mencionó. Hablando sobre las repercusiones del colapso de FTX, el CEO de Galaxy Digital dijo que las consecuencias serán largas, pero no impedirán que la comunidad subyacente se mantenga unida. Ciertamente no con Bitcoin y Ethereum, agregó.
Respondiendo al reclamo de Novogratz, CZ dijo que no es cierto. De hecho, el CEO de Binance dijo que consultó con el presidente del país, Nayid Bukele, sobre el asunto. “La cantidad de información errónea es una locura. Intercambié mensajes con el presidente Nayib hace unos momentos. Dijo que no tenemos Bitcoin en FTX y nunca tuvimos ningún negocio con ellos. ¡Gracias a Dios!”
Luego de la verificación de hechos de CZ, Novogratz ofreció una disculpa en un comunicado al pueblo de El Salvador. Reconoció que se enamoró de las noticias falsas. “Disculpas al presidente Nayib Bukele y al pueblo de El Salvador. Me enamoré de las ‘noticias falsas’ y aunque mencioné que no lo había confirmado, debería haberlo hecho. Gracias CZ por señalarlo. Soy un gran admirador de lo que estás haciendo en El Salvador”. Galaxy Digital también había enfrentado pérdidas en el pasado debido a un incidente de bloqueo de criptografía. En mayo de este año, la compañía reportó una pérdida de $111,7 millones en el primer trimestre de 2022. Las pérdidas se atribuyeron a pérdidas no realizadas en activos digitales en medio de la fluctuación continua en el mercado de criptomonedas.