De acuerdo al entorno que estamos viviendo respecto a los Juegos Olímpicos de París 2024, la ciudad se encuentra alborotada albergando a 10.000 atletas de todo el mundo para competir. Sin embargo, como es costumbre este evento no solo abarca temas deportivos sino que también impulsa la creación de videojuegos tales como Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, pero la sorpresa inicia al confirmarse que no se tendrá una nueva edición debido a que el Comité Olímpico prefirió invertir en NFT.
Según lo informado por los medios, el COI no realizó la renovación de la licencia con Nintendo y Sega, finalizando así esta etapa. Por el contrario, buscaron innovar en un nuevo territorio como lo son los NFT.
El Comité Olímpico añadió una colección de NFTs conmemorativos de París 2024, que ya se encuentran presentes en el mercado NFT vía Magic Eden y gestionados a través de una billetera que es combinable con ETH L2 Base. Estos pines digitales que tienen como icono a la mascota de París 2024 nos brindan una nueva forma de generar interacción con el público en general, así como también busca atraer aficionados de la la tecnología blockchain.