Descubren riesgos en 186 bancos con problemas similares al SIVB

Un estudio reciente de economistas ha identificado 186 bancos estadounidenses en riesgo debido a problemas similares a los que causaron el colapso del Silicon Valley Bank. Estos bancos enfrentan dificultades debido al aumento de las tasas de interés, lo que ha llevado a los clientes preocupados a retirar sus depósitos no asegurados.

Los economistas evaluaron los libros de activos y las pérdidas de valor de mercado de estos bancos, así como su porcentaje de financiación derivada de depositantes no asegurados. Si la mitad de estos depositantes retiraran fondos rápidamente, incluso los depositantes asegurados podrían verse afectados.

Se sugiere que la intervención del gobierno podría ser necesaria para evitar el pánico en estos bancos en riesgo. Sin embargo, el estudio no considera estrategias de cobertura que puedan proteger a los bancos contra el aumento de las tasas de interés.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...