En la mayoría de los criptoecosistemas, el cumplimiento de las sanciones federales tiene un impacto negativo en su alcance global. Sin embargo, cuando se trata de Ethereum, los inversores tienen un poder significativo para decidir el grado de cumplimiento al que obedece el ecosistema. Uno de los mayores factores que perjudican la neutralidad creíble de Ethereum es el uso de relés de valor extraíble de mineros (MEV) censores por parte de los ecosistemas y exchanges de criptomonedas.
Los relés MEV funcionan como un mediador entre los productores de bloques y los constructores de bloques, que están siendo utilizados por prominentes jugadores de criptomonedas, como Binance, Celsius Network, Coinbase, Kraken y Cream Finance, por nombrar algunos. Los usuarios que hacen staking de Ether en plataformas que ejecutan relés MEV censores en sus validadores están contribuyendo directamente a la censura de Ethereum.
Al ser inversores, es importante entender que la censura a nivel de protocolo es un elemento disuasorio para el objetivo de las criptomonedas de dar rienda suelta a las finanzas abiertas e inclusivas. Por lo tanto, se vuelve importante tanto para los inversores como para los proveedores de servicios optar por relés MEV-boost sin censura.