
Tras salir a la luz el hackeo de la industria de criptomonedas y tener a mas de 2 millones de usuarios expuestos con información relevante; la empresa dio a conocer mayor detalle al respecto.
CoinGecko se pronunció al respecto de lo ocurrido, señalando que se procedió a una campaña de phishing. Sin embargo, el día de hoy se han revelado datos adicionales sobre el acontecimiento, lo que indica que tras la filtración de datos que ocurrió el día 5 de junio a través de su proveedor de marketing por correo electrónico Getresponse; una persona infringió el sistema de seguridad mediante la cuenta de un empleado de la empresa el cual se encargaba de manejar los boletines de CoinGecko teniendo como consecuencia la infracción.
Teniendo en cuenta que dichos correos no fueron enviados desde el dominio de la empresa, el rastreador reveló que aproximadamente 2 millones de datos fueron expuestos y 24,000 correos maliciosos enviados.
CoinGecko emitió un comunicando indicando: “Estamos investigando activamente esta situación con GetResponse e informando a todos los usuarios afectados. Además, estamos revisando minuciosamente nuestros procedimientos de seguridad y buscaremos mejorar nuestros protocolos de seguridad en colaboración con nuestros proveedores«