Desbloquear con tu Email
Ingrese su correo electrónico para obtener acceso.
Fácil, rápido, sin tarjetas y sin datos privados
Como medida adicional, el banco central holandés impuso regulaciones adicionales a Coinbase. Esto incluye exigirles que cumplan completamente con sus requisitos legales y que emitan periodo informes trimestrales sobre sus actividades. Esta no es la primera vez que Coinbase enfrenta sanciones. El banco central de Irlanda impuso antes una multa de 700.000 euros, y el Gobierno de Estados Unidos le impone una multa de 6,5 millones de dólares en 2019. La demanda pública de criptomonedas ha aumentado, motivando a los reguladores a tomar medidas para garantizar que las compañías cumplan con las leyes.
La Autoridad de Mercado de los Países Bajos (AMF) multó a Coinbase €1.1 millón (aproximadamente $1.3 millones) debido a objetiones sobre su proceso de registro. Coinbase es la primera compañía de procesamiento de pagos europea regulada por la AMF. Esta multa acusó a la empresa por sus retrasos en los requerimientos de registro. En respuesta, Coinbase emitió una declaración señalando que no estaba de acuerdo con la multa. La empresa planea usar el proceso de objeción y apelación para defender su posición.
Coinbase señaló que el hecho de que fuera la primera empresa de procesamiento de pagos en Europa en obtener una licencia de la AMF debería ser reconocido. Coinbase, la primera compañía de procesamiento de pagos europeos regulados por la Autoridad de Mercado de los Países Bajos (AMF), ha recibido una multa por €1.1 millones por parte de la AMF. Coinbase no está de acuerdo con la multa, prometiendo objetarla antes del 2 de marzo, y argumentando que el proceso de registro no señalaba defectos en los servicios que ofrecía. El objetivo de la empresa es usar el proceso de objeción y apelación para defender su posición, recordando en este sentido que fueron los primeros en recibir una licencia bajo la AMF.