Changshu pagará los salarios de los empleados estatales en yuan digital (CBDC)

Empleados de Changshu, China, comenzarán a recibir sus salarios en yuanes digitales a partir de mayo de 2023, según un informe oficial. La medida está respaldada por el banco central de China, que ha estado presionando para la adopción de la CDBC (moneda digital del banco central) de China, conocida como e-CNY. La ciudad de Changshu, con una población de más de 1,5 millones de habitantes, ha sido una de las primeras regiones piloto para el yuan digital y ya ha comenzado a proporcionar subsidios en yuanes digitales al personal estatal.

La medida incluirá a empleados de instituciones públicas, empresas estatales y agencias gubernamentales. Los servicios de pago de terceros más populares en China, Alipay y WeChat Pay, ya tienen integrado el e-CNY. Además, los usuarios pueden usar la moneda para realizar compras en al menos 105 aplicaciones móviles, incluyendo compras en línea, gasolina y gas natural.

China ha lanzado una serie de esfuerzos para promover el yuan digital, y a fines de 2022, se habían creado más de 28 millones de billeteras digitales de yuanes en Shenzhen, la metrópolis más al sur del país. Según los informes, en 2022, el gobierno otorgó subsidios al consumidor por un total de más de 570 millones de yuanes en yuanes digitales. A pesar de estos esfuerzos, el yuan digital todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en una moneda estándar. A fines de 2022, la cantidad total de yuanes digitales representaba solo el 0,13% del yuan chino en ese momento, lo que equivale a unos 13.610 millones de yuanes.

Sin embargo, con la demanda de la moneda nacional de China en aumento y más países buscando acumular reservas de yuan, la demanda del yuan digital podría aumentar significativamente. Aunque el USD sigue siendo la moneda dominante en el comercio internacional, más y más países están buscando alternativas al dólar estadounidense.

La adopción del yuan digital por parte de los empleados de Changshu es una señal del compromiso del gobierno chino con la promoción de su moneda digital. Si bien aún hay un largo camino por recorrer, el yuan digital podría eventualmente convertirse en una moneda estándar y encontrar un lugar importante en el comercio internacional.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...