A pesar de esta visión contraria, Armstrong insistió en la necesidad de que los dos países tomen BTC en consideración al momento de decidir su futura moneda común. El CEO sostiene que su naturaleza digital le da una ventaja significativa, como lo evidenciado en octubre cuando BTC alcanzó el récord de € 21,074. Durante los últimos meses, el tema del Bitcoin aumentó de manera considerable en Brasil y Argentina.
El anuncio de una futura moneda común para los dos países abrió diversos debates acerca de cuáles serían los beneficios y desventajas de esta iniciativa. Por un lado, varios ejecutivos como el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, creen que BTC debería ser tomado en cuenta como la «apuesta correcta a largo plazo».
Algunos miembros de la comunidad apoyaron la opinión de Pal. Según un usuario de Twitter, el único caso de uso de BTC es como reserva de valor, como el oro. Twitearon:
Ch Armstrong, el fundador de Coinbase sugirió a los países latinoamericanos que adopten Bitcoin como moneda legal para enfrentar la inflación. Esto ha cobrado impulso en otros países de la región, como El Salvador, Brasil y Argentina. El Salvador, por ejemplo, aprobó la ley en 2021 y ha visto varios beneficios, como aumento del turismo y construcción de escuelas y hospitales. En Brasil, la ley fue firmada por el presidente y tendrá efecto en 2023. Argentina, por su parte, aprobó una ley para emitir una stablecoin vinculada al dólar. Estas acciones tienen como objetivo enfrentar la inflación y abrir nuevas perspectivas.