BRICS podría desafiar al dólar estadounidense

La alianza BRICS, una asociación de las cinco principales economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es testigo de un número creciente de naciones que muestran interés en unirse a sus filas.

El aumento en el interés se corresponde con un número cada vez mayor de países dispuestos a adoptar la moneda BRICS para el comercio internacional, lo que podría disminuir el dominio del dólar estadounidense.

El embajador de Sudáfrica, Anil Sooklal, confirmó a Reuters que la alianza BRICS ha recibido solicitudes tanto formales como informales.

«Veintidós países se han acercado formalmente a BRICS, un número igual de enfoques informales», confirmó Sooklal.

Según Reuters, el embajador señaló que esta tendencia de nuevos países que buscan unirse a la alianza se mantiene desde hace más de un año.

«Esto de llamar a la puerta no es nada nuevo», afirmó.

Sooklal señaló además que Argentina y varios otros países sudamericanos han presentado oficialmente sus solicitudes de membresía.

«Argentina y todos los principales países del Sur Global se han postulado», dijo.

Además, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos también han expresado su deseo de unirse a los BRICS.

«Son países bastante pesados», señaló Sooklal.

La próxima cumbre también abordará la posible expansión de BRICS, con la posibilidad de que el grupo se convierta en BRICS+ para finales de año.

Este desarrollo podría fortalecer significativamente la alianza financieramente, permitiéndole desafiar al dólar estadounidense.

La importancia de BRICS

La alianza BRICS es importante por varias razones. En primer lugar, representa una importante voz de los países emergentes en la economía global. En segundo lugar, la alianza está comprometida con la cooperación en áreas como el desarrollo económico, el comercio, la inversión y la seguridad. En tercer lugar, BRICS está trabajando para desarrollar una nueva moneda, el criptoactivo digital BRICS, que podría desafiar el dominio del dólar estadounidense.

El futuro de BRICS

El futuro de BRICS es incierto, pero la alianza tiene el potencial de convertirse en un importante actor en la economía global. Si BRICS puede mantener su unidad y continuar expandiéndose, podría desafiar el dominio de Estados Unidos y Europa en la economía mundial.

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...