Desbloquear con tu Email
Ingrese su correo electrónico para obtener acceso.
Fácil, rápido, sin tarjetas y sin datos privados
Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, ha admitido fallas en su sistema de gestión de contrapartidas de BUSD, una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense. Estas fallas han hecho que BUSD pierda su paridad con el dólar en al menos 3 ocasiones por un margen de 1.000 millones de dólares. El portavoz de Binance ha indicado que los retrasos operativos han sido causa de los problemas. BUSD está colateralizado en Ethereum por Paxos, mientras que Binance-Peg BUSD lo hace en la propia blockchain de Binance sin supervisión externa. Sin embargo, a menudo esto no se ha cumplido, lo que ha devastado la paridad de esta stablecoin.
Binance-Peg BUSD es una billetera en Ethereum destinada a almacenar el BUSD requerido para respaldar todos los BUSD emitidos. Un estudio detectó que el saldo presentaba lagunas. Binance afirmó que el proceso de vinculación fue corregido. Las stablecoins como BUSD y BUSD-Peg representan estabilidad y confianza, vinculándose a activos robustos como el dólar. Binance intenta garantizar estabilidad para sus clientes.
Las empresas sin procesos de garantía completos y transparentes de sus Stablecoins han causado problemas masivos en el sector cripto. Tras el desastre de UST en mayo, Binance aseguró mayor transparencia con su prueba de reservas pero fracasó, llevando a la salida de un ex regulador y su auditora. Esta preocupante desconfianza destapa el problema de la subcolateralización en Stablecoins y la necesidad de un proceso de garantía que no tenga florituras ocultas.