Algunos inversores de Bitcoin que no pertenecen a la categoría de ballenas parecen haber tenido cero problemas con el mercado bajista de criptomonedas, así como con el miedo, la incertidumbre y la duda en torno a la caída de FTX, según sugieren los datos on-chain. Los pequeños inversores minoristas se han vuelto cada vez más alcistas en Bitcoin y han comenzado a acumular más BTC a pesar de la crisis del mercado en curso.
Según los datos, hay al menos dos tipos de inversores minoristas de Bitcoin que han estado acumulando la cantidad récord de BTC tras el colapso de FTX. El primer tipo de inversores que son clasificados como “camarones”, define a las entidades o inversores que poseen menos de 1 Bitcoin, USD 16,500, mientras que el segundo tipo los que se denominan como los cangrejos, son una categoría de direcciones que poseen hasta 10 BTC, USD 165,000. Los inversores “camarones” habrían añadido 96,200 BTC (USD 1,600 millones) a sus portafolios tras la caída del FTX a principios de noviembre, lo que supone un “aumento de saldo sin precedentes”. Mientras tanto, los “cangrejos” han comprado unos 191,600 BTC, o USD 3,100 millones, en los últimos 30 días, lo que también supone un “convincente máximo histórico”, según los analistas.
En conclusión el comportamiento de los camarones y los cangrejos parece ser interesante dados los últimos acontecimientos de la industria, con el exchange de criptomonedas de Sam Bankman-Fried convirtiéndose en objeto de un escándalo masivo de la industria que implica un supuesto fraude y malversación de fondos.