El 3 de enero los hackers se aprovecharon de un exploit para robar 82,519 tokens GMX de una ballena, que ascendían a un valor de USD 3.4 millones. Los hackers cambiaron los tokens por 2,627 Ether, antes de transferirlos a la red Ethereum usando los protocolos Hop y Across.
Un reciente hackeo de la plataforma de token GMX dejó a 82,519 usuarios afectados, los cuales vieron sus activos cambiados por moneda ETH. Los atacantes usaron algunos protocolos para transferir los tokens. El valor del token cayó temporalmente a USD 38 antes de recuperarse, lo que alarmó a los miembros de la comunidad. A pesar del incidente, el precio del token se mantiene alrededor de los USD 41.
El 1 de enero el desarrollador de Bitcoin, Luke Dashjr, fue hackeado y sufrió una pérdida de BTC. Esto generó discusiones sobre el lado oscuro que conlleva la autocustodia de activos digitales y que, dado que un experto fuera hackeado, los usuarios normales no tendrían ninguna esperanza de hacerlo mejor.
Los hackers DeFi han estado causando estragos durante la temporada navideña, robando al menos USD 20 millones en dos robos separados a Defrost Finance y Bitkeep. Según los informes, los hackers tomaron posesión de los activos digitales de los usuarios a través de préstamos flash activados y aplicaciones comprometidas. Las consecuencias de estos ataques amenazan la integridad de las finanzas descentralizadas y sugieren la necesidad de más medidas de seguridad.