3 riesgos asociados con ‘The Merge’ de Ethereum, según un experto en fondos de inversión de Bitwise

El director de inversiones de Bitwise advierte sobre los riesgos que implica la transición de Ethereum al algoritmo de prueba de participación y afirma que después de más demoras, no es posible predecir cuándo ocurrirá la actualización.

La red Ethereum (ETH) está a punto de implementar una de las actualizaciones de software más importantes y esperadas en el mercado de criptomonedas en 2022. El evento que se ha denominado «The Merge» reducirá el consumo de energía gastado para validar las transacciones de la red, hará que ETH sea más escaso y permitirá a los titulares de criptomonedas obtener más ingresos al contribuir a la seguridad de la red a través del proceso de replanteo .

La actualización ve el reemplazo del actual mecanismo de consenso basado en Prueba de trabajo , en el que los validadores de red básicamente aplican poder computacional en una competencia para validar transacciones y ser recompensados ​​por los bloques minados, con un alto costo de energía, a un mecanismo basado en Prueba de participación .

En este modelo, la seguridad de la red está garantizada por los usuarios que están dispuestos a bloquear sus ETH a cambio de recompensas por las tarifas de transacción realizadas en la red. Los actores del mercado también esperan que «The Merge» resuelva los problemas fundamentales de  escalabilidad de Ethereum, reduciendo los altos costos de las tarifas de transacción y la latencia de la red actuales.

Los productores de Blade Runner, Aliens y Thelma & Louise coproducirán una película sobre la historia de Ethereum.

Por si los grandes desafíos técnicos que implica la actualización no fueran suficientes, todo se complica aún más cuando se sabe que Ethereum actualmente tiene más de US$ 300 mil millones asignados en su red, como lo destaca Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management, a de los principales fondos de criptomonedas del mercado norteamericano en un informe de Business Insider publicado el sábado 23:

«Esta es una actualización en la que los desafíos son inmensos y muy complejos para la red blockchain, que alberga más de $300 mil millones en activos. Por lo tanto, existen riesgos significativos involucrados en el proceso».

La actualización ha estado en proceso durante mucho tiempo y finalmente debía llevarse a cabo en la primera mitad de este año, pero recientemente uno de los principales desarrolladores responsables de coordinar el evento anunció que «The Merge» tendría que posponerse nuevamente. .

No se ha anunciado una nueva fecha. Según Hougan, un anuncio apresurado puede generar una nueva frustración en el mercado, ya que no solo no se pueden descartar más retrasos, sino que es probable que ocurran:

«Los lanzamientos y actualizaciones de software complejos a menudo se retrasan, y este es definitivamente un lanzamiento de software complejo. Entonces, aunque la mayoría de la gente espera que esto suceda en los próximos meses, existe la posibilidad de más retrasos», agregó. «También vale la pena señalar que la prueba de participación requiere sistemas más complejos que los sistemas basados ​​en prueba de trabajo».

Si le pregunta a un desarrollador de Ethereum hoy cuándo tendrá lugar ‘The Merge’, la respuesta más probable es ‘cuando esté listo’, y ese es el enfoque correcto», dijo David Lawant, director de investigación de Bitwise. Y agregó:

«Ethereum tiene varias redes de prueba donde se está implementando la actualización. Las últimas pruebas fueron exitosas. Y creemos que existe la posibilidad de que la fusión ocurra en algún momento del tercer trimestre. Pero también es posible que tengamos que esperar hasta el final de esto. año.»

El éxito de los eventos de prueba no garantiza de manera concluyente que todo funcionará como se espera cuando el sistema se active oficialmente, incluidas las fallas no intencionales y los ataques de actores maliciosos que no se pueden descartar, dijo Hougan:

«En particular, a medida que avanza en las actualizaciones de transición, está claro que existe la oportunidad o posibilidad de que ocurran fallas no intencionales o incluso ataques en la red Ethereum».

Otro riesgo, según Hougan, es que el mecanismo de Prueba de participación tiene un historial de eficiencia mucho más bajo que la Prueba de trabajo, que durante 12 años ha demostrado ser bastante segura y confiable para los usuarios: 

«La prueba de trabajo ha existido durante más de doce años. Almacena periódicamente más de $ 1 billón en activos y es un sistema probado y verdadero. La prueba de participación es un sistema más nuevo y, por lo tanto, tiene más riesgos inherentes. Su seguridad las garantías deberían descontarse un poco».

Hougan señaló que los riesgos de la prueba de participación no son solo Ethereum, sino cualquier red que lo adopte como mecanismo de consenso, incluidas Solana ( SOL ), Cardano ( ADA ) y Polkadot ( DOT ).

Después de cinco días seguidos de cierres semanales en rojo, Ethereum se ha consolidado por debajo del soporte de $3.000 y el lunes por la mañana cotiza en $2.863, registrando una devaluación intradiaria del 2,5%, según datos de CoinGecko.

Fuente: Cointelegraph

PATROCINADOR

ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA

Los valores del índice de miedo y codicia van de 0 (miedo extremo) a 100 (codicia extrema). El gráfico funciona de la siguiente manera :
Latest Crypto Fear & Greed Index
  • 0 - 24 = MIEDO EXTREMO
  • 25 - 49 = MIEDO
  • 50 - 74 = CODICIA
  • 75 - 100 = CODICIA EXTREMA

PATROCINADOR

PATROCINADOR

También podría gustarte...